.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
 
tipodocumento:OFICIO DE REMISION DE INFORMES
 

38 resultados encontrados en 16 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (54)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
981
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
64
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
38
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
14
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3595
AUDITORIA FINANCIERA
625
AUDITORIA OPERATIVA
1003
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
7
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
13
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
6
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
75
ESTUDIOS ESPECIALES
606
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
188
FISCALIZACION EVALUATIVA
69
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
2
INVESTIGACION
17
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
153
MEMORIA ANUAL
2
MONITOREO DEL ENTORNO
7
NORMATIVA EXTERNA
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
3
PROYECTOS DE FISCALIZACION
518
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
4
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
3
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
12
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
1
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
1
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
3
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
4
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
47
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
30
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1077
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1803
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
7
TRABAJO PERMANENTE
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
1 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02547 13 de marzo, 2007 DCA-0907 Licenciado William Vargas Chaves Jefe, Área Gestión de Medicamentos Caja Costarricense de Seguro Social San José, Av. Segunda, Calle 5 y 7 Estimado señor: Asunto: Contrato suscrito entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la Empresa Talecris Biotherapeutics Inc., para la adquisición de Inmunoglobulina tetánica. Nos referimos a su oficio AGM-2007-878 del 26 de febrero de 2007, mediante el cual envía para el trámite de rigor, el expediente del contrato suscrito por esa Institución con la Empresa Talecris Biotherapeutics Inc., para la adquisición de Inmunoglobulina tetánica; todo ello de conformidad con lo previsto en el numeral 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública I.-Antecedentes de la solicitud. Que esa Administración, con fundamento en el artículo 79.6 del Reglamento de Contratación Administrativa, determinó que la presente negociación constituía una urgencia apremiante para la Institución, en razón de tratarse, entre otras cosas, de un producto catalogado como de criticidad A. Que en el expediente encontramos la Resolución Administrativa de fecha 13 de noviembre del 2006(visible al folio 19 del expediente administrativo), dictada por Dirección de Recursos Materiales, en la que justifica las razones por las que la Institución se vio obligada a utilizar el procedimiento supra indicado. II.-Criterio del Despacho De acuerdo al expediente analizado, se advierte que el contrato de marras armoniza con los supuestos contemplados en la reglamentación referida, razón por la cual le comunicamos que esta División no encuentra objeción alguna que hacer al negocio de cita, quedando eso sí, bajo su exclusiva y absoluta responsabilidad la razonabilidad del precio pactado. Atentamente, Lic. Luis Fernando Jara Villalobos Fiscalizador Anexo: Un expediente Ci: Archivo Central Ni: 4165, ...
Fecha publicación: 17/03/2007
Fecha emisión: 13/03/2007
Documento: 02547-2007.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00834 31 de enero, 2007 DCA-0334 Señor Aldo Milano Sánchez Abogado Estimado señor: Asunto: Sobre solicitud de información. Me refiero a su oficio de fecha 15 de enero en curso en el cual solicita certificar una serie de registros de esta División. Sobre el particular, me permito indicarle que no detectamos en nuestros registros ningún trámite relativo a los datos consignados en su consulta. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División CAAV:mst Ci: Archivo Central Ni: 613 2007000524 ] ...
Fecha publicación: 04/02/2007
Fecha emisión: 31/01/2007
Documento: 00834-2007.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA 12 de enero, 2007 DCA-0060 Licenciado Ronald Bejarano Izabá Gerente de Área AREA DE DENUNCIAS Y DECLARACIONES JURADAS Estimado señor: Asunto: Cuadro para seguimiento de solicitudes de estudio y denuncias. Mediante oficio FOE-DDJ-3453 del 14 de noviembre de 2006 se recibió en esta División tres cuadros para seguimiento de solicitudes de estudio y denuncias con corte al 14 de noviembre pasado. Después de realizar la investigación respectiva, se procedió a llenar las tablas enviadas, las cuales encontrará anexas con la información requerida. En relación con lo anterior, es preciso aclarar que, el oficio 21148-2006 está asignado al licenciado Manuel Corrales, Gerente del Área de Obra Pública, por lo que en adelante debe ser él, que les proporcione la información. Aunado a lo anterior, hacemos referencia a los oficios FOE-DDJ-1111 y FOE-DDJ-2456 de fechas 15 de mayo y 16 de agosto respectivamente, los cuales quedan debidamente contestados con éste documento y el anexo. Atentamente, Lic. Carlos Andrés Arguedas Vargas Gerente de División VAH/mgs Anexo: Cuadro para seguimiento de solicitudes de estudio y denuncias 2004-2005 y 2006 C: Archivo G: 200700128-1, 2006002842-1, 2006004741-1 ] ...
Fecha publicación: 21/01/2007
Fecha emisión: 10/01/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


PAGE 4 Jorge Arturo Hernández Castañeda 29 de noviembre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.16545 29 de noviembre, 2006 DCA-3813 Señor Jorge Arturo Hernández Castañeda Auditor Interno Caja Costarricense de Seguro Social San José, Av. 2da. Calle 5 y 7 Estimado señor: Asunto: Se evacua consulta relacionada sobre el convenio C.C.S.S.-Ministerio de Justicia, para la atención médica de los privados de libertad y sus familiares. Damos respuesta a su Oficio No. 45882 de 1° de noviembre del año en curso, mediante el cual nos plantea algunas consultas relacionadas sobre el convenio C.C.S.S.-Ministerio de Justicia, para la atención médica de los privados de libertad y sus familiares. Específicamente señala usted que el 26 de agosto de 1998, la Lic. Mónica Ángel Berger, Ex Ministra de Justicia y el Dr. Rodolfo Piza Rocafort, Presidente Ejecutivo de la Caja en ese entonces suscribieron un Convenio para brindar servicios de salud a la población penal y a los familiares de éstos. Especifica que ese convenio fue sometido a refrendo en dos ocasiones por parte del Ministerio de Justicia y que en ambas fue devuelto sin el cumplimiento de ese requisito legal. Agrega que ante esa situación, la Lic. Mónica Nagel Berger, Ex Ministra de Justicia, por medio del oficio No. DM-763 de 17 de noviembre de 1998, se dirigió al Lic. Roberto Gamboa Chavarri, Director General de la anterior División de Asuntos Jurídicos de esta Contraloría General solicitando el criterio de este órgano constitucional en cuanto a si en virtud de las devoluciones sin refrendo del convenio celebrado entre la Caja y el Ministerio de Justicia para asumir el pago del seguro de enfermedad y maternidad de las personas privadas de libertad y sus familiares, “¿A quién corresponde asumir dicho pago, o bien quien es el encargado de brindar dicha cobertura en forma gratuita y eficiente a estas personas en virtud de ...
Fecha publicación: 14/01/2007
Fecha emisión: 29/11/2006
Documento: 16545-2006.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


PAGE 2 Sr. Jorge Monge Rojas 12 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.07221 19 de junio, 2006 DCA-1578 Licenciado Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial, Corte Suprema de Justicia San José, Av. 6 y 8 calle 21 Estimado señor: Asunto: Addendum al contrato suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y la empresa Sánchez Gómez Ingeniería S.A. Nos referimos a su oficio No. 896-DE/AL-2006 de fecha 1 de junio del 2006, mediante el cual solicita la aprobación del Addendum al contrato suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y la empresa Sánchez Gómez Ingeniería S.A., para la construcción del Depósito de vehículos en el Complejo Forense, San Joaquín de Flores, Heredia. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General. Atentamente, Msc. Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Tres ampos RICF/lmu ci Archivo Central Ni: 13510, 2005007134-2 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/06/2006
Fecha emisión: 19/06/2006
Documento: 07221-2006.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06343 22 de mayo, 2006 DCA-1318 Señor José Gerardo Chacón Alvarado Presidente Federación Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios Fax. 233-31-65 Asunto: Solicita el no refrendo al contrato suscrito por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes con la Empresa Naviera Tambor. Nos referimos a su oficio No. 007- Fenasco-JGCHA-06 de fecha 9 de mayo del mes en curso, mediante el cual nos expone una serie de razones, por las que considera que el contrato suscrito por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes con la Empresa Naviera Tambor, para llevar a cabo el servicio de cabotaje en la ruta Paquera – Puntarenas y viceversa, no debe ser refrendado. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que al respecto esta Contraloría General, externo su criterio en el oficio No. 04603 ( DCA-0797) de fecha 6 de abril del presente año, del cual le estamos adjuntando copia. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente RIC/lmu ci Archivo Central Ni: 11309, 2005000217-15 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 25/05/2006
Fecha emisión: 22/05/2006
Documento: 06343-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


1 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05714 5 de mayo, 2006 DCA-1125 Licenciado José Miguel Corrales Bolaños Su Despacho Fax. 222-44-96 Estimado señor: Asunto: Se refiere a oficios sobre observaciones del Addendum al Contrato de Gestión Interesada de los Servicios Aeroportuarios prestados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría Por encargo de la Gerencia de División y atendiendo sus Oficios No. DDJMC-029-2006 de 15 de febrero, DDJMC-058-2006 de 28 de febrero, DDJMC-059-2006 de 28 de febrero, DDJMC-123-2006 de 5 de abril y Oficio sin numeración de fecha 24 de abril, todos del año en curso, mediante los cuales hace de nuestro conocimiento algunas observaciones referentes al Addendum del Contrato de Gestión Interesada de los Servicios Aeroportuarios prestados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nos permitimos remitirle copia de nuestro pronunciamiento No. 5481 de 28 de abril de este año, por medio del cual esta Contraloría General manifiesta su criterio en relación con la solicitud de refrendo de dicho documento contractual, presentada por el Consejo Técnico de Aviación Civil. Atentamente, Lic. Elías Delgado Aiza Fiscalizador Anexo: Lo indicado EDA/lmu ci Archivo Central Ni: 4430, 4425, 10130, 5749, 5606, 8941 2006000943, 2, 4, 5, 8 CO-0077, CO-0078, CO-0080, AC-0086AC-0072 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 08/05/2006
Fecha emisión: 05/05/2006
Documento: 05714-2006.doc
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


1 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04712 7 de abril, 2006 DCA-0817 Licenciado Rodrigo Alberto Carazo Diputado Asamblea Legislativa San José, Edificio Central, detrás del Museo Nacional 1er. Piso Estimado señor: Asunto: Solicitud de información sobre los documentos que se han tenido a la vista en el proceso de refrendo del contrato celebrado entre el Poder Ejecutivo, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y la empresa Sociedad Portuaria de Caldera S.A. En respuesta a su Oficio No. 041-RAC-2005 de 29 de marzo del año en curso, mediante el cual solicita información sobre los documentos que se han tenido a la vista en el proceso de refrendo del contrato celebrado entre el Poder Ejecutivo, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y la empresa Sociedad Portuaria de Caldera S.A., para la concesión de gestión de Servicios Públicos en la Terminal de Puerto Caldera, nos permitimos anexar copia de los Oficio No. PESJ315-05 de 17 de noviembre del 2005, PESJ001-06 de 2 de enero y PESJ 054-06 de 13 de febrero, ambos del año en curso, así como copia de la Resolución No. 2005-05651 de las catorce horas con cuarenta y un minutos del once de mayo del dos mil cinco de la Sala Constitucional, al efecto véase Boletín Judicial No. 58 del 22 de marzo del 2006, momento a partir del cual se tiene por notificado la resolución del mencionado voto, documento que se han tenido en consideración en el trámite de refrendo del contrato de previa cita. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. Gerente Asociado MCU/EDA/lmu ci Archivo Central Ni: 8215, 2006002066 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 10/04/2006
Fecha emisión: 07/04/2006
Documento: 04712-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02997 27 de febrero, 2006 DCA-0371 Licenciado Carlos Vílchez Martínez Director Administrativo Financiero Hospital Calderón Guardia San José, Barrio Aranjuez Estimado señor: Asunto: Solicita el refrendo al contrato suscrito por ese Hospital con la Empresa Importaciones Línea Médica S.A., cuyo objeto es la compra de servicios de resonancias magnéticas de diferentes partes del cuerpo. Nos referimos a su oficio HRCG-ADM-EC-092-2006 de fecha 22 de febrero del presente año, mediante el cual, solicita el refrendo al contrato suscrito por ese Hospital con la Empresa Importaciones Línea Médica S.A., cuyo objeto es la compra de servicios de resonancias magnéticas de diferentes partes del cuerpo. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que nos vemos obligados a rechazar dicho contrato “ad portas”, toda vez que en esta oportunidad no se adjuntó el contrato original de la negociación citada, solo una copia del mismo. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente RIC/lmu ci Archivo Central Ni: 5135, 2006001399 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 02/03/2006
Fecha emisión: 27/02/2006
Documento: 02997-2006.doc
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Carlos M. Sanabria Nájera 2 6 de enero, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 0150 6 de enero, 2006 DI-CR-011 Licenciado Carlos M. Sanabria Nájera Auditor Interno Colegio de Contadores Privados de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Remisión de criterio de la División de Asesoría y Gestión Jurídica sobre aplicación al Colegio de Contadores Privados de Costa Rica de las regulaciones sobre auditoría interna de la Ley Nº 8292 Como se le informara mediante nota Nº 13896 (DI?CR?688) del 2 de noviembre pasado, este Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores (CenRel) solicitó ampliación del criterio que la División de Asesoría y Gestión Jurídica (DAGJ) emitió en el oficio Nº 11818 (DAGJ-2793) del 20 de setiembre, según el cual “el Colegio de Contadores Privados de Costa Rica, en tanto ente público no estatal, es sujeto pasivo de las potestades y competencias de fiscalización facultativas de la Contraloría General, en consecuencia, se encuentra alcanzado por las disposiciones de la Ley General de Control Interno y [...] por los ‘Lineamientos para la descripción de las funciones y requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos (L?1?2003?CO?DDI)’.” La gestión fue atendida con memorial DAGJ?3412?2005 del 10 de noviembre, y ante la pregunta de si, además de las regulaciones en materia de control interno, los colegios profesionales también deben observar lo relativo al funcionamiento y organización de las auditorías internas y a responsabilidades y sanciones, ese pronunciamiento definió lo siguiente: “[...] debe tenerse presente que la aplicación de una norma legal como lo es la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio de 2002 ...
Fecha publicación: 16/12/2005
Fecha emisión: 13/12/2005
Documento: 00150-2006.doc
Institución: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS